Cipolletti se prepara para una nueva obra de iluminación

0
688

Se trata de la instalación de nueva luminaria led sobre calle Illia desde Ruta Nacional 151 hasta Juan Domingo Perón. La obra se encuentra en proceso de adjudicación y se espera poder dar inicio a mediados de mayo. Se invertirán más de 25 millones de pesos con el objetivo de continuar creando corredores seguros, mejorar la seguridad vial y tener menor consumo energético.

El Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la otra pública n° 42/22 con el objeto de efectuar la contratación de la mano de obra, equipos y provisión parcial de materiales.

En este nuevo alumbrado se proyecta la colocación de nuevo posteado, tendido de cables preensamblado e instalación de nuevas luminarias viales LED. Se aprovechará posteado de EDERSA de la línea de media tensión. Serán 148 luminarias LED a colocar.

Recambio Led

La obra de recambio LED de alumbrado público llegó al 86% de avance. Fue dividido en tres etapas y falta muy poco para que la ciudad tenga nuevos corredores seguros en calles troncales y subtroncales.

Las luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por led. Se trata de 1.600 luminarias pasan de SODIO a LED, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico. Además, implica un 150% más de luminarias LED en Cipolletti.

La etapa 1 contemplaba 561 reemplazos y está en un 95% de avance. Actualmente se está trabajando sobre calle La Esmeralda. La etapa 2 tiene un avance del 83% y los trabajos están por comenzar en calle González Larrosa y también en Tres Arroyos. Por otra parte, la etapa 3, está completa en un 86%. Fue completada la calle J.J Paso, está en curso Lavalle y finalizará con calle Bolivia hasta J.D.Perón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí