Cipolletti se suma a planes de formación y recreación

0
876
Se trata de una iniciativa de la provincia para que rionegrinos y rionegrinas puedan capacitarse y recrearse de forma gratuita.

Los programas provinciales de capacitación laboral Emprender y Recrearte se desarrollarán en la ciudad de Cipolletti.

Se trata de una iniciativa de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, para que rionegrinos y rionegrinas puedan capacitarse y recrearse de forma gratuita en distintos oficios y participar de talleres socio-recreativos para el desarrollo y fortaleza de sus habilidades.

Emprender es uno de los programas del Ministerio, que tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas, para mejorar sus condiciones laborales.

Recrearte tiene como fin promover el desarrollo humano de sus destinatarios mediante la generación de espacios donde se lleven adelante actividades que comprenden lo artístico, cultural, deportivo, educativo y el acceso a las nuevas tecnologías.

En esta oportunidad, Cipolletti se suma a los programas, que lleva adelante Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Producción y Agroindustria, con las 16 propuestas de talleres de oficio, entre los que se destacan: corte y confección, lengua de señas, marroquinería, maquillaje artístico infantil, tapizado, peluquería, repostería y panadería, construcción en seco, lencería, carpintería moderna, panificación, diseño gráfico, cocina sin gluten e indumentaria de mascotas.

Por su parte, el programa Recrearte llevará 50 propuestas de talleres en la localidad: habilidades de la vida diaria, estimulación cognitiva, educación física infantil, apoyo escolar, taller de estimulación del lenguaje para adolescentes con discapacidad, estimulación musical y habilidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí