Cipolletti, sede de encuentro interprovincial de newcom

0
614

Un encuentro interprovincial de newcom se llevará a cabo este sábado 12 de agosto, de 9 a 17, en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut). Participarán 16 equipos en las categorías +60 y +70.

El newcom es una alternativa física para los adultos y personas mayores. Mejora la calidad de vida y los vincula con sus pares. Se trata de una disciplina adaptada del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red, surge en 1895 en Estados Unidos.

Se juega en una cancha como la del voley, con reglas muy similares a ese deporte pero la diferencia sustancial es que la pelota no se impulsa con un golpe sino que se agarra para pasársela a un compañero, o por sobre la red para que continúe el juego el equipo contrario.

Durante el encuentro de Cipolletti se utilizarán tres canchas para disputar partidos con equipos +60 en desarrollo, +60 competitivo y +70. Participarán equipos de Neuquén, Roca y Allen, entre otros. Habrá premiación para los primeros, segundos y terceros puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí