Cipolletti sigue esperando por el Tren del Valle

0
430

Mientras del lado neuquino se inauguran nuevos apeaderos que permiten mejorar la prestación del Tren del Valle, los meses pasan y el servicio sigue sin brindarse en el tramo hacia Cipolletti.

Por los reiterados choques de vehículos de gran porte contra el puente ferroviario, el servicio a Cipolletti se interrumpió durante los primeros meses del año pasado y es necesario que Vialidad Nacional concrete una importante obra que permita bajar la traza de la ruta 151 y prevenir así los impactos.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, estuvo en la región para participar de la inauguración de estaciones intermedias del trayecto Neuquén-Plottier. Cuando se le preguntó por el restablecimiento del servicio a Cipolletti, no dio certezas y dijo que “venimos hablando con Vialidad Nacional hace tiempo, que tienen que avanzar con una obra importante aumentando el gálibo entre la ruta y el puente”.

“En este año que no tuvimos servicio ha habido muchísimos impactos sobre el puente y definitivamente no voy a poner en riesgo la vida de los trabajadores y de los usuarios”, señaló y, si bien se trata de una obra a cargo del organismo vial nacional, expresó que “también necesitamos la colaboración del intendente. Definitivamente, si no hay colaboración y voluntad local cuesta a veces poder pensar en la recuperación de ese servicio de inmediato”.

Por su parte, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella aseguró que realizó gestiones ante Vialidad Nacional para que se avance con la obra de socavamiento de la ruta 151 y así evitar los periódicos choques contra el puente ferroviario. Aseguró que el municipio se puso a disposición para que le permitan licitar y ejecutar la obra con financiamiento nacional y que así se pueda “darle un poco más de celeridad al proceso”.

¿Mientras tanto? Las vecinas y los vecinos de Cipolletti tendrán que seguir esperando en el andén por el Tren del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí