Cipolletti ya recolectó casi 180.000 pilas en desuso

0
543
Hay diez pileros ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La municipalidad de Cipolletti destacó los avances de las acciones para reducir el impacto de las pilas en desuso e informó que este año, a través de los diez pileros ubicados en diferentes puntos de la ciudad, se juntaron más de 30.000.

Durante 2021 se recolectaron 54.507; en 2022, fueron 83.765 pilas; y en lo que va del año, ya se juntaron 30.900. Esto se suma a las 9.815 que ya estaban recolectadas y se llega a un total de 178.987.

La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas. Luego se enviarán a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final. 

El programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas se lleva a cabo desde 2020. Luego de recolectadas se depositan en un espacio restringido, cuidado y bajo techo, hasta su disposición final.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación la norma, se diseñaron y montaron recolectores fijos (“Pileros”) en diversos sitios de la ciudad, y se programó el proceso de recolección.

Los Pileros están ubicados en España y 9 de Julio (Centro Fotocopiado “Imagen”); Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio); Roca e Italia (Supermercado La Anónima); Bolivia 1169 (Supermercado Chango Más); Roca 301 (Kiosco Alto Valle); La Esmeralda 1333 (Supermercado La Anónima); Parque Rosauer (Punto Limpio); Parque Norte (Punto Limpio); Distrito Vecinal Noreste (Delegación Municipal de Las Jarillas y Domingo Savio); y Barrio Villarino (Primeros Pobladores y Esquiú).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí