Clase abierta de yoga en el Complejo Cultural

0
737
El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio.

En conmemoración del Día Mundial del Yoga, este jueves 22 de junio se realizará una clase abierta para todo público, en la Sala de Artes Visuales del Complejo Cultural Cipolletti. La actividad será de 15 a 17.

Los profesores a cargo de la propuesta dictarán una clase con diferentes estilos de yoga para los presentes. Se solicita acercarse con “mat” o lona para realizar el ejercicio.

El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio. La fecha fue promulgada en 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para el cuerpo y la mente. La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí