Clases de canotaje para personas recuperadas de cáncer de mama

0
506
La actividad se realiza los sábados, de 13 a 15. (Foto: Municipalidad de Cipolletti).

Está abierta la inscripción para participar de “Remo Rosa”, la clase de canotaje destinada para personas adultas recuperadas de cáncer de mama. La actividad se realiza los sábados, de 13 a 15, en el botero ubicado en el Parque Costero Isla Jordán.

La inscripción se puede realizar en la Secretaría de Actividad Física y Deportes (quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379) o por correo electrónico a deportes@cipolletti.gob.ar. La actividad es destinada exclusivamente para personas recuperadas de cáncer de mama.

Natalia Lallana, profesora a cargo de la actividad, destacó que las clases de canotaje para el grupo Remo Rosa en la escuela municipal de canotaje, en la Isla Jordán, llegan actualmente a “14 mujeres, recuperadas del cáncer de mama”. Dijo que “la actividad se realiza en botes travesías dobles, individuales, estables, seguros y cada una de ellas con su correspondiente chaleco salvavidas”.

“Lo importante es que es una actividad terapéutica para las mujeres que han transitado este largo camino que es el cáncer de mama. Los movimientos cíclicos y repetitivos del paleo, de la remada, actúan como drenaje linfático natural, previniendo el linfedema post mastectomía, que es una hinchazón en el brazo que puede aparecer”.

“El remo o canotaje es una actividad de bajo impacto, fortalece el tren superior, las extremidades (los brazos), es una actividad segura. Remamos para concientizar, para que las mujeres se realicen los controles y chequeos correspondientes sobre la detección temprana”, aseguró Lallana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí