Colegios cipoleños: una docena de amenazas de bomba en tres meses

0
619
El CET 9 fue uno de los colegios afectados. (Foto: Vero Minutto).

Si bien no es una problemática nueva porque históricamente ha habido situaciones de este tipo de en las escuelas -sobre todo secundarias-, este año parecen haberse intensificado las amenazas de bomba que se registran en diferentes establecimientos de Cipolletti.

“En lo que va del año, ya hemos tenido 12 intervenciones de este tipo”, indicó en declaraciones radiales Gonzalo Cardozo, de la División Explosivos de la Policía. Explicó que “muchas veces el llamado ingresa a la central de emergencias 109 o a los mismos establecimientos educativos”.

“Tenemos que disponer de personal policial, que deja por ahí su trabajo de recorrida habitual para abocarse a esta función; Protección Civil, Tránsito municipal, cuerpo de bomberos”, expresó.

Cardozo relató que “una vez que ingresó el llamado, se procede a hacer la evacuación inmediata del establecimiento” y que “muchas veces lo hace Protección Civil en conjunto con personal policial de la jurisdicción que corresponda”. Dijo que desde el área que integra, “una vez que se llega al lugar y se recaba la información, comenzamos a realizar la requisa total del lugar, tanto externo como interno” y remarcó que “no nos toma menos de una hora de trabajo”.

Comentó que en Cipolletti “hay personal especializado de explosivos, que son los únicos que están abocados a realizar esta requisa y, en caso de que sea positivo, trabajar sobre el elemento”. Si bien señaló que en las intervenciones de este año no se encontró ningún artefacto, “siempre vamos y trabajamos como que es positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí