Comenzaron las licitaciones de reconversión del alumbrado público a led

0
244

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación pública 029/2022 para la “Reconversión del alumbrado público a led en calles troncales- Etapa 1”. Mañana será el turno de la etapa 2 y el viernes 16 de diciembre se licitará la etapa 3. Además, hay apertura de sobres para adquisición de luminaria led y para las obras de calle Illia y Espinosa.

Para la etapa 1, el presupuesto oficial fue de $16.180.000 con un plazo de ejecución de 90 días. La empresa OM ENERGY SAS fue la única que presentó una oferta cuya cotización asciende a $5.961.456,73.

Serán 549 luminarias en total.

-Mengelle desde Alem hasta Illia: 95 luminarias led
-Kennedy y Naciones Unidas desde Vélez Sarsfield hasta Illia: 201 luminarias led (22 en Kennedy y 179 sobre Naciones Unidas)
-Lisandro de la Torre desde Ruta Nacional 22 hasta Tres Arroyos: 33 luminarias led
-La Esmeralda desde Alem hasta Illia: 80 luminarias led
-General Paz desde Toschi hasta J.D. Salto: 63 luminarias led
-Vélez Sarsfield desde Brentana hasta Gral. Mosconi 

El objeto de las licitaciones es efectuar la contratación de la mano de obra, equipos y provisión parcial de materiales, para la ejecución de la obra. En este nuevo alumbrado se proyecta la sustitución y colocación de nuevas luminarias LED en calles troncales de Cipolletti, las mismas serán alimentadas de tableros existentes.

Etapa 2

Mañana miércoles 14 de diciembre a las 10 hs. se abrirán los sobres de la licitación pública 030/2022 para la “Reconversión del alumbrado público a led en calles troncales- Etapa 2”.

El presupuesto oficial es de $16.090.000 con un plazo de ejecución de 90 días.

Este nuevo alumbrado se proyecta la sustitución y colocación de nuevas luminarias LED en calles Alem (6 y 8 metros), Estrada, Don Bosco, González Larrosa y Tres Arroyos, las luminarias viales se encuentran a 8 metros del nivel de piso y se reemplazaran los equipos de sodio por luminarias LED de 135W.

En la Toschi, las luminarias viales se encuentran a 8 metros del nivel de piso y se reemplazarán los equipos LED existentes de 100W por luminarias LED de 150W, a su vez los equipos retirados de calle Toschi se reubicarán en calle Brentana, donde la altura de montaje es de 6 metros.

Son 551 luminarias:

-Alem desde Mengelle hasta J.D.Perón: 226 luminarias led
-Toschi desde Ruta Nacional 22 hasta General Paz: 45 luminarias led
-Brentana desde Vélez Sársfield hasta Alem: 40 luminarias led
-Manuel Estrada desde Alem hasta J.C.Cobian: 78 luminarias led
-Don Bosco desde Alem hasta Scalabrini Ortiz: 73 luminarias led
-Gonzalez Larrosa desde La Esmeralda hasta J.D.Perón: 49 luminarias led
-Tres Arroyos desde Lisandro de la Torre hasta Toschi: 40 luminarias led

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí