Comenzó el juicio por el homicidio de Facundo Castillo

0
503
El único acusado es Ramiro Gutiérrez (Foto: gentileza Edgardo Pino).

Con gran expectativa social y la presencia del mediático abogado Fernando Burlando, hoy inició el juicio que tiene como único imputado a Ramiro Gutiérrez.

Este lunes, pasadas las 9, en la sala 6 de los tribunales de calle Urquiza y dirigido por el juez Guillermo Merlo, comenzó en Cipolletti el juicio por el crimen de Facundo Castillo.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 19 de diciembre de 2021, a la salida de una fiesta en la Finca La Nonnina, ubicada en Julio Salto al 1500, en cercanías a la ruta 22.

https://twitter.com/chechealumine/status/1655545938750976002?cxt=HHwWhMC9ydCQ1_ktAAAA

En el juicio por jurados, el único juzgado es Ramiro Agustín Gutiérrez, quien tras atropellar a Facundo se dio a la fuga por 40 horas y enfrenta cargos por los delitos de homicidio simple y cinco tentativas de homicidio.

Además de los 12 jurados seleccionados, estuvieron presentes en la sala los representantes del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa. También llama la atención la llegada desde Buenos Aires del reconocido abogado Fernando Burlando, quien habría sido contratado como un asesor de la defensa y asiste como observador.

En el juicio, defensores y acusadores se dirigieron por primera vez al jurado. Mientras la querella hizo hincapié en la importancia del respeto en general y el respeto a la vida en particular que no habría reflejado el acusado, la defensa dijo a los jurados que no deben especular ni dejarse influenciar por prejuicios ni lástima, y que sólo deben remitirse a las pruebas. Además, afirmaron que en el juicio se demostrará con pruebas científicas que Gutiérrez atropelló a Facundo Castillo en reversa, sin intención y sin advertir el daño.

Al terminar la primera audiencia, los familiares de Facundo agradecieron a toda la gente que los acompaña, incluso quienes no los conocían. Adujeron que Gutiérrez usó el auto como arma y por eso está acusado por cinco tentativas de homicidio más y recordaron que estuvo casi dos días prófugo. “Esa es la verdad y no hay abogados ni plata que puedan comprarla ni taparla”, dijo Emiliano, hermano de Facundo, ante los medios presentes.

La primera audiencia transcurrió durante poco más de una hora y media y fue transmitida por el área de Comunicación del Superior Tribunal de Justicia, por el canal de YouTube https://tinyurl.com/2pc3zkhj.

La difusión en vivo está prevista para las instrucciones iniciales del debate, alegatos de apertura, alegatos de cierre y veredicto. El resto del juicio, que incluye la parte probatoria, tendrá publicidad solo en formato presencial.

Fuente: Noticias del Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí