Comenzó en Bariloche las Jornadas de Telesalud y APS

0
188

Este jueves 20 de octubre, comenzó la Jornada Provincial de Telesalud y Atención Primaria de la Salud (APS) en el Hospital Zonal “Dr Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche.

La misma, tiene como objetivo fortalecer las redes de Telesalud y Comunicación a Distancia a fin de incrementar el acceso de la población, la continuidad de los cuidados y el apoyo clínico entre profesionales de establecimientos de distinto nivel de complejidad.

Esta capacitación estuvo dirigida a los Centros de Salud del Área Programa de Bariloche, Jefes DAPA y al Referente local de Telesalud de los Hospitales de la IV zona, Hospital de Ingeniero Jacobacci de la zona V, Jefes de Servicio del Hospital y Jefes de Residentes.

La jornada contó con la presencia del Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, autoridades de la cartera sanitaria provincial, el Director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil; el Subsecretario de Integración de Coberturas en Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich y el Director Nacional de Integración de Coberturas en Salud Primaria y Salud Comunitaria, Javier Turienzo.

En cuanto a la organización, se realizó de manera conjunta, entre la Coordinación provincial de APS, Equipo provincial de Telesalud, la Coordinación Nacional de Telesalud, DAPA de Bariloche y el Programa Sumar de la jurisdicción.

Además de manera virtual se presentaron experiencias de otras provincias a través de la participación de la Dra Eugenia Lopez de la provincia de Tucumán.

Es importante señalar que durante el día viernes 21 de octubre, se realizará una visita al Hospital “Francisco López Lima” de General. Roca y al Hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti para llevar a cabo una reunión de fortalecimiento a la gestión de la Red de Telesalud y la articulación del PNA con la atención especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí