Comenzó la entrega de árboles de vereda en Cipolletti

0
858

La municipalidad de Cipolletti informó que comenzó la entrega de árboles de vereda y que los vecinos y vecinas pueden inscribirse vía telefónica para recibirlos. Según se explicó, se debe llamar de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos 449-4900 interno 1300, 299-4200752 o 299-4242910.

Luego de la inscripción se les indicará cuando deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en calle Saturnino Franco 2050, donde se les entregará un vale con el cual luego se podrá retirar el árbol.

La entrega de árboles se realiza en las instalaciones del Vivero Municipal de la Isla Jordán. La especie que se entregará es el “Acer Negundo”. Se trata de un árbol de crecimiento rápido, generalmente no muy longevo. Los renuevos son verdes, con una cera rosa o violeta cuando son jóvenes. Las hojas son traslúcidas, de color verde claro, amarillas en otoño antes de caer, tienen bordes aserrados y son asimétricas en la base de la hoja.

A través del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos diariamente se realiza el mantenimiento de los viveros municipales ubicados en el predio de la Isla Jordán, lo que implica tareas de riego, abono, reproducción de especies, entre otras.

Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las mismas están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí