Comenzó la obra de recambio led en el alumbrado público

0
225

Serán 1.600 luminarias de vapor de sodio que pasarán a led, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico. Además, implica un 150% más de LED en la ciudad. OM Energy trabaja sobre calle Toschi, desde Ruta Nacional 22 hasta General Paz con el recambio de 45 equipos led.

El Gobierno de Cipolletti comenzó una de las obras de iluminación más grandes de su historia. El recambio LED de alumbrado público permitirá generar corredores seguros en calles troncales y subtroncales de la ciudad.

Los trabajos iniciaron por calle Toschi, reemplazando equipos led de 100w a 150w, lo que implica un 70% más de luz. En líneas generales es un 30% menos de consumo y y 30% más de luz del recambio. 

Esta gran obra para la ciudad tiene tres objetivos claros, generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica gracias a la mayor eficiencia de la iluminación LED (120lm/W en comparación a 100lm/W de las de vapor de sodio) y finalmente, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso.

Un aumento en el nivel de iluminación permite un mayor grado de claridad y capacidad visual de los espacios, transformando las calles en un recorrido seguro tanto para peatones como para conductores.

Las lámparas LED se caracterizan por tener mayor eficiencia que otro tipo de lámpara, en otras palabras, una luminaria LED ilumina más y consume menos. Con el recambio de las 1600 luminarias del proyecto, se estima un 15% menos de consumo eléctrico.

La ciudad de Cipolletti está conformada por calles troncales y subtroncales que forman una trama de diversas jerarquías y conexiones. El proyecto propone resaltar los ejes principales Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad a partir de un mayor nivel de iluminación y reforzar el nivel de iluminación de las calles secundarias.

Cabe resaltar que el proyecto suma a este recambio LED la realización de una obra nueva de gran envergadura, la colocación de luminarias LED en todo el tramo de calle Illia desde Ruta 151 hasta calle Perón y el tramo de calle Maestro Espinosa desde calle Perón hasta Fernández Oro, vinculando no sólo la ciudad en sí misma, sino también conectándose con las ciudades vecinas.

El costo total de la obra (recambio y obras nuevas de 1830 luminarias) será de $224.320.000,00 de pesos.

Situación Actual

-1.179 luminarias LED
-13.068 luminarias SODIO 

Luego del recambio LED

-2.994 luminarias LED
-11.398 luminarias SODIO 

Recambio LED – Ahorro energético

1.600 luminarias pasan de SODIO a LED, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico
150% más de luminarias LED en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí