
El Parlamento rionegrino aprobó esta semana en primera vuelta el proyecto que busca regular la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia de Río Negro, a los fines de evitar su uso indebido y proteger a los consumidores de bienes y servicios.
Según el proyecto, se prohibirá a los proveedores de servicios o comercios requerir la entrega de tarjetas de débito o crédito a los titulares o adicionales para realizar operaciones. Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares o usuarios a cuyo nombre se han emitido.
El posnet o dispositivo de cobro deberá estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización por parte del titular de la tarjeta. El proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de débito o crédito deberá acondicionar, en el plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la norma, sus dispositivos de cobro electrónico.
Para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios deberán requerirle al titular que exhiba las tarjetas de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.