¿Cómo será el pulmón verde de Alem, Kennedy e Yrigoyen?

0
414
El proyecto prevé convertir el predio en un gran espacio verde y más de 200 viviendas. (Foto: Vero Minutto).

Cipolletti contará con un nuevo espacio público sobre calle Alem, Kennedy e Yrigoyen. El parque urbano Laguna Verde es un proyecto de zonas de esparcimiento y áreas verdes que tendrá más de 27.200 metros cuadrados, incluyendo ciclovía, senderos, paseos, juegos infantiles, anfiteatros, zona de recreación y espacios para niños, jóvenes y adultos.

Según se indicó desde el municipio, se vinculará con el histórico Parque Rosauer, a través del eje de circulación verde que son los boulevares sobre calle Alem. La iniciativa forma parte del proyecto urbanístico de construcción de 209 viviendas a través del Procrear II.

La propuesta se desarrolla a partir de un eje lineal norte-sur que atraviesa todo el predio generando dos espacios. En el de menor dimensión se incluirán edificios residenciales, que contarán con estacionamientos y espacio de recreación propios.

Dentro del espacio destinado al esparcimiento, se generará una circulación de forma irregular y orgánica diseñada como circuito deportivo para promover el compromiso con la actividad física, rodeada por arboledas, creando así la Laguna Verde de la ciudad. Este será el límite virtual que protegerá el interior de la plaza de los ruidos y dinámicas de las calles Kennedy y Alem. Se instalarán distintos tipos de juegos, equipamientos deportivos y playones.

También habrá dos anfiteatros en la esquina del parque ubicado entre calles Kennedy y Alem, con el objetivo de fomentar la actividad cultural en la zona y crear un espacio donde se puedan realizar diferentes tipos de eventos públicos.

Desde el municipio destacaron la ubicación del predio y consideraron que los ciudadanos podrán reunirse para disfrutar diferentes actividades culturales y artísticas, como conciertos, obras de teatro, proyecciones de cine y eventos comunitarios. Esta ubicación estratégica de los anfiteatros permitirá que el ruido y las actividades de los eventos no afecten el área verde del parque, creando un equilibrio entre el uso cultural y el recreativo.

Deja un comentario