Con nutricionistas, acompañan y asesoran a comedores y merenderos

0
457
Nutricionistas acompañan y asesoran a quienes cocinan sobre la confección de platos saludables.

Desde la municipalidad de Cipolletti se informó que, a través de la Coordinación en Seguridad en Alimentación y Nutrición, se continúa con el acompañamiento y seguimiento de merenderos y comedores de la ciudad.

Además de la entrega de módulos alimentarios, el equipo de nutricionistas del área, acompaña y asesora a quienes cocinan sobre la confección de platos saludables, posibles recetas, y normas de higiene, entre otros aspectos nutricionales.

“Es el recorrido que realizamos habitualmente todos los meses, para la entrega de mercadería a comedores y merenderos. Dialogamos con los referentes para interiorizarnos y actualizar datos sobre sus franjas horarias de atención, cantidad de personas que asisten y que tipo de preparaciones y menú realizan”, indicaron desde la Coordinación. Las visitas se programan de manera presencial y también se realiza un seguimiento telefónico.

Durante esta semana se recorrieron los siguientes espacios: Merendero Aukan, Horita Feliz, Comedor Junio Arde Rojo, Comedor Shalom, Comedor Luz de Esperanza, Merendero Construyendo Ideas, Comedor Estrellas Unidas, Merendero La Cascada y Merendero Los Pekes.

Por mes se trabaja con más de 70 comedores y merenderos de la ciudad, en sectores como: 10 de Enero, 10 de Febrero, 1224 Viviendas, 2 de Febrero, 4 de Agosto, Anai Mapu, Antártida Argentina, La Paz, Ferri, La Alameda, La Esperanza, Obrero A, Obrero B, San Sebastián, María Elvira, Labraña, Isla Jordán, Costa Norte, Pareja Leloir, Bicentenario, 2 de Agosto, Los Médanos, Calle Ciega, Curri Lamuel, Martín Fierro, Paraje el 30, Puente 83 Norte, Puente 83 Sur, Santa Elena, Distrito Vecinal Noreste, Tres Luces, Bellavista, Pichi Nahuel, Luis Piedrabuena, Centro, Don Bosco y Balsa las Perlas.

Deja un comentario