Con paros anunciados, el municipio asegura que se cumple el acuerdo salarial

0
389
Desde el municipio aseguran que el acuerdo salarial se viene cumpliendo.

La municipalidad de Cipolletti difundió hoy un comunicado en el que asegura que, desde marzo de 2023 tras la firma de la paritaria, “viene cumpliendo estrictamente el acuerdo salarial”. Lo hizo luego del anuncio de paros que efectuaron algunos de los gremios en el ámbito municipal.

El director general de Asuntos Jurídicos, Raúl Franco explicó que “este acuerdo establecía una pauta de aumento inflacionario mes a mes que iba a tener en Julio el primer reajuste” y agregó que “bajo los ítems inflacionarios fijados mes a mes podría haber algún desajuste con el que establece el INDEC. Después del 15 de julio y con la liquidación del mismo mes, el gobierno de Cipolletti realizará ese ajuste entre el primer semestre”.

“No hay ningún incumplimiento del Gobierno de Cipolletti, no vemos que el reclamo esté ajustado a derecho”, aseguró Franco.

Desde el municipio aducen que se cumplió estrictamente todos los meses depositando los salarios el último día hábil de cada mes y que desde enero a la fecha se fueron fijando los índices inflacionarios en la paritaria. “El gobierno espera a que el próximo 15 el INDEC determine el porcentaje inflacionario de junio para que a fin de mes cuando liquide el salario, aplique ese reajuste que se advierte”, expresaron en el comunicado.

También se expresó que el diálogo con los gremios siempre se mantuvo abierto y que en diferentes oportunidades se reunieron con el intendente Claudio Di Tella, transmitiendo la preocupación que tiene que ver con la situación inflacionaria del país. “Ha sido debidamente escuchado y analizado por el intendente y su gabinete respecto a lo que puede llegar a suceder en el segundo semestre”, sostuvo Franco.

Dijo que “la pauta salarial ya está determinado el porcentaje que se va a aplicar. En julio se aplica un 5% de aumento y así sucesivamente con una cláusula de ajuste en noviembre” y agregó: “No consideramos que en este momento sea viable una medida de fuerza, ni la consideramos que se ajusta a derecho, ni que hubiere ningún motivo que lo pueda respaldar desde lo legal o fáctico. No entendemos cuál es la motivación de esta medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí