Con una rionegrina en el plantel, Argentina debuta en el Mundial

0
614
Miriam Mayorga jugará su segundo Mundial con la camiseta argentina. (Fotos: Redes de Miriam M.).

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina debutará en la madrugada de este lunes, a las 3, en una nueva edición del Campeonato Mundial, que en esta ocasión se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El encuentro por el Grupo G será ante Italia y se jugará en el Eden Park de Auckland.

Dentro de las 23 jugadoras elegidas por el técnico Germán Portanova se encuentra la barilochense Miriam Mayorga. La capitana de Boca Juniors participará en su segunda Copa del Mundo y viene de ser campeona del Torneo de AFA hace unas semanas con su club.

La nacida en 1989 en San Carlos de Bariloche empezó a jugar al fútbol a los 10 años en su ciudad, hasta que en 2012 recibió un llamado de la UAI Urquiza para irse a jugar a Buenos Aires.

Su nuevo club la sedujo también con la posibilidad de estudiar Medicina, la carrera universitaria que ella anhelaba y que terminó hace unos años. En 2020 pasó a Boca, donde -al igual que con la UAI- sigue sumando campeonatos.

Tras el encuentro del debuto con Italia, el seleccionado nacional se enfrentará luego con Sudáfrica (el 27 de julio) y Suecia (el 2 de agosto). Todos los partidos se podrán ver en vivo por la TV Pública.

https://twitter.com/MayorgaDoc/status/1683199036109606913?t=GaQ1-c5lAJ_PtLiehfH0hQ&s=08

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí