Conciliación exitosa en denuncia por usurpación de vivienda

0
445

Tras un proceso de conciliación, una familia que había ocupado una vivienda se retiró del lugar y la propiedad volvió a manos de su dueña. La usurpación ocurrió el pasado 23 de julio.


En un encuentro celebrado el lunes en la sede del Ministerio Público Fiscal Cipolletti de calle Yrigoyen y Villegas, ese explicó que la situación constituía un delito y las características del proceso penal y el hombre y la mujer que permanecían en la vivienda decidieron abandonarla por propia voluntad.

Según mencionaron, les habían informado que la casa se encontraba deshabitada y por ese motivo decidieron ingresar. Cabe señalar, que si bien la damnificada residía en la vivienda por cuestiones laborales permanecía por periodos fuera de la misma.

Ayer, los ocupantes se retiraron de la vivienda de forma efectiva y la propietaria tomó posesión de la casa.

Las actuaciones se enmarcaron en el artículo 14 del Código de Procedimiento Penal de nuestra provincia que propone ca la solución del conflícto entre las partes como uno de los objetivos principales del proceso.

El artículo menciona que “los jueces y fiscales procurarán la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

A partir de lo anterior, en determinados casos la fiscalía dispone de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos que busquen culminar la problemática, mediante formas distintas a las previstas en el correspondiente juicio y condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí