Conocé las mejores promociones y ofertas de cursos de formación online

0
376

En las últimas décadas el mundo se transformó significativamente. El proceso de digitalización de la economía -iniciado en la década de 1970- se profundizó con el surgimiento de la pandemia del Covid-19.

Durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio todo se podía realizar a través de Internet: videollamadas con familiares y amigos, trabajar, estudiar, conocer diferentes lugares a través de visitas online 360, disfrutar de momentos de ocio, comprar productos online, entre otras actividades; transformando definitivamente nuestros hábitos y rutinas.

En este contexto, los cursos online vienen creciendo a pasos agigantados en las preferencias de la sociedad porque son prácticos, útiles y permiten formarse ante las exigencias del nuevo mercado laboral. Pero ¿Qué cursos hay? ¿Qué ventajas tiene la educación virtual? ¿Qué herramientas son trascendentales incorporar? Veamos.

Los mejores cursos para aprovechar

En la actualidad hay diferentes cursos online que se ajustan a las diversas necesidades de la población. Entre los rubros más seleccionados encontramos:

  • Cursos de liderazgo: dentro de esta categoría se pueden ver capacitaciones sobre seguridad y confianza en uno mismo, modelos de influencia social, habilidades directivas para la gestión del recurso humano, la resiliencia y la adaptación al cambio, habilidades de comunicación interpersonal, taller intensivo de feedback, entre otras instancias. Las herramientas de liderazgo son centrales debido a que son buscadas por todas las compañías como, así también, son necesarias para  poder desarrollar nuestro propio emprendimiento con éxito.  
  • Cursos de marketing: el área seleccionada por excelencia. La irrupción de Internet modificó de raíz las pautas del marketing. Por ello las capacitaciones deben renovarse y ser constantes para poder persuadir a nuevos clientes y desarrollar campañas comunicacionales efectivas. Aquí encontramos: marketing y redes sociales desde cero, Community Management para principiantes, investigación del mercado y comportamiento del consumo, creación de videos para redes sociales, Facebook e Instagram Ads introductorio, branding: gestión de marcas, marketing digital para negocios, entre otras capacitaciones.  
  • Cursos de ventas y experiencia del cliente: esta es una herramienta central que es buscada por todas las compañías en la actualidad para poder crecer en el mercado. Dentro de esta categoría encontramos cursos como: comunicación asertiva, negociación y comunicación estratégica, fundamentos prácticos de atención al cliente, prospección comercial y negociación, experiencia del cliente: analítica y gestión de datos, negociación e influencia para lograr resultados, entre otros espacios.
  • Cursos de desarrollo personal: buscar nuevas herramientas para crecer y superar obstáculos es una de las claves del éxito. Ser dedicados, constantes y perseverantes son virtudes que siempre traen sus frutos. Por eso hay diferentes cursos que ayudan a incorporar estas habilidades. Aquí encontramos: negociación y comunicación estratégica, procesos creativos, manejo de tiempo y productividad, cursos para aprender a hablar en público, implementación de proyectos de innovación, entre centenar de propuestas.
  • Cursos de transformación digital: aquí encontramos ciclos de capacitación cruciales tanto para nuestra vida profesional como personal. Sin el manejo de las nuevas herramientas digitales nuestra inserción en el campo laboral del siglo XXI es prácticamente nula. Entre las capacitaciones que forman parte de esta área se destacan: herramientas de innovación digital con Vuca, utilización de Excel en sus distintos niveles (básico, intermedio y experto), análisis de data y tablas dinámicas de Excel, Jira desde cero para empresas, Notion para la productividad, entre otras ofertas.

Esta variedad de cursos online están disponibles para todos los ciudadanos, y solo están a un clic de distancia. Prácticos, económicos y redituables.

Crehana: una ventana de oportunidades

Crehana es una empresa latinoamericana que ofrece educación virtual para ciudadanos a lo largo y ancho del mundo. La empresa tuvo como antecedente la firma Filkin, la cual se fundó en el año 2013. Desde su aparición, su crecimiento fue exponencial debido a la gran variedad de cursos disponibles y a la excelencia de los contenidos puestos en el  proceso formativo.

En el año 2015 Crehana contaba con  más de 750.000 estudiantes, distribuidos en 150 cursos distintos. Su equipo de trabajo estaba conformado por tan solo 10 personas. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 3.000.000 de estudiantes, con una oferta superior a los 1000 cursos.

Sus docentes de excelencia aseguran un seguimiento y acompañamiento del proceso formativo. Esta presencia garantiza una experiencia positiva y productiva, lo que explica su crecimiento en las preferencias de los ciudadanos en los últimos años.  

En este marco de expansión, Crehana ofrece cursos online gratuitos sobre diferentes áreas y temáticas. Estos espacios de formación cuentan con certificado y están abiertos para la inscripción durante 24 hs. Una oportunidad única para aprovechar.

Ventajas de la educación digital  

La educación virtual llegó para quedarse. El crecimiento exponencial de la última década da cuenta de ello. Esto es así debido a las ventajas que trae aparejadas. Con las capacitaciones online se puede optimizar el uso del tiempo, debido a que se puede elegir diferentes horarios para completar los cursos seleccionados.

A su vez, se borran las limitaciones físicas y geográficas. No importa el lugar en donde estemos. Solo con una conexión de señal WI-FI uno puede conectarse desde un Smartphone, una tablet o una computadora. Eso brinda una practicidad y movilidad única, que se adapta a las rutinas vertiginosas de la actualidad.

Los cursos gratuitos y las ofertas imperdibles que existen en el mercado de la educación virtual aumentan la accesibilidad. Asimismo, la disponibilidad de cursos en diferentes niveles –principiante, intermedio y profesional- permite que todas las personas puedan integrarse a las capacitaciones y desarrollar su propio proceso formativo.

Por último, la educación virtual permite una formación continua. Esto impide el estancamiento y posibilita el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades, acciones indispensables en el marco laboral y empresarial de hoy en día.

Todas estas ventajas y potencialidades de la virtualidad son acompañadas por una enseñanza mucho más práctica e interpoladora. Las grabaciones de encuentros online son potenciados con la utilización de material audiovisual –videos, imágenes, diapositivas- que permiten hacer un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico y atractivo. 

Los cursos online sirven para mejorar nuestras habilidades, actitudes y conductas. Una oportunidad de crecimiento única que podemos aprovechar, y que está tan solo a un clic de distancia. Animate a vivir tu propia experiencia. Elegí la categoría que quieras desarrollar e ingresá al mundo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí