Construirán un parque urbano y viviendas en Alem y Kennedy

0
484
Se construirán 209 unidades habitacionales a través del Procrear II y un Parque Urbano de tres hectáreas.

En el predio ubicado entre calles Kennedy y Alem de Cipolletti, se construirán 209 unidades habitacionales a través del Procrear II y un Parque Urbano de aproximadamente tres hectáreas, que significará un gran pulmón verde.

Este lunes se realizó el acto para la firma del convenio del Programa de Desarrollo Urbanístico en Cipolletti y también se suscribió un acta compromiso de colaboración para llevar adelante el plan nacional de suelo urbano para 168 lotes en el Distrito Vecinal Noreste de la ciudad.

Los anuncios estuvieron encabezados por el intendente Claudio Di Tella y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Lucas Scatoli, durante un acto que se concretó en instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.

Las viviendas son parte del programa nacional Procrear II y serán sorteadas a través del mismo. También a través del programa nacional se informará sobre los requisitos y condiciones para acceder.

“Hay cinco empresas interesadas en la licitación, que estimamos que se realizará en 15 días”, informó Di Tella y explicó: “Nosotros ponemos la tierra y el gobierno nacional se encarga de llevar adelante la obra”.

El proyecto urbanístico

Las viviendas se caracterizan por ser en su mayoría de dos dormitorios, con balcón y en la planta baja, viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y adultos mayores. El complejo también incorpora cuatro locales ubicados en las arterias comerciales principales como es Alem e Yrigoyen.

En su conjunto el plan se organiza en tres claustros donde cada uno configura un patio interno con estacionamiento y área de recreación para los habitantes del mismo. Pero a su vez mantiene una conectividad a nivel peatonal con el histórico Barrio Los Tilos y con el futuro Parque “Laguna Verde”. El concepto buscó que las viviendas puedan entenderse en su contexto urbano mediante la expresión material del ladrillo visto (como ser el Barrio Los Tilos) y alturas máximas de tres niveles hacia el mismo, expresando las máximas alturas (seis niveles) sobre Alem y Parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí