Construyen una vivienda para una familia de La Ribera

0
987

Desde un trabajo solidario y conjunto con vecinos y distintos organismos e instituciones involucradas, el Municipio de Cipolletti avanza en la construcción de un hogar para una familia que sufre extrema vulnerabilidad en el sector de La Ribera.

Se trata de una familia con un adulto mayor, un joven y cuatro menores que habían sido desalojados del lugar donde residían y quedaron a la intemperie.

Frente a esta situación, los vecinos de La Ribera dieron aviso al Municipio quien a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria intervino y articuló con los distintos actores involucrados para poder asistir a esta familia.

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira comentó “Se trata de una situación muy compleja, de extrema vulnerabilidad donde han aparecido distintos actores: por un lado los vecinos quienes nos avisaron del desalojo de este adulto mayor con sus nietos, y desde la comunidad educativa, las maestras preguntando por sus alumnos. Nosotros accionamos en un primer momento, dando alojamiento inmediato a esta familia que estaba a la intemperie. Y por otro lado, coordinando con distintas secretarías del Municipio junto a otros organismos e instituciones del estado para una asistencia integral”. En tanto, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) intervinieron por encontrarse menores de 18 años y está trabajando para fortalecer los vínculos de esta familia, destacó la funcionaria.

La casita cuenta con un espacio común, cocina, baño y dos habitaciones. Actualmente ya está la estructura armada y se está realizando el techado. Se estima que en dos semanas aproximadas estaría finalizada.

En cuanto a la logística para la construcción y articulación de las colaboraciones Pablo Núñez, director General de Políticas Sociales comentó: “Articulamos todos los esfuerzos junto a otras secretarías municipales para la instalación y proyección de la vivienda, desde la nivelación del suelo, instalación de la casilla, armado de los planos, recepción y donaciones de materiales. Muchos vecinos y distintos organismos e instituciones donaron materiales para finalizar la vivienda. Desde el Consejo Escolar se donaron los artefactos para el baño y los tabiques de la estructura y seguiremos convocando para que pueda transformarse definitivamente en un hogar. También asistimos desde otras áreas para que los vínculos familiares se fortalezcan”.

Además desde el programa municipal Estufas Solidarias, se colocará una en la vivienda para que la familia pueda calefaccionarse. Esto fue gracias a la colaboración de un joven emprendedor de una metalúrgica que donó la mano de obra, resaltó Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí