Continúa el trabajo de valorización de residuos verdes

0
618

El proyecto de valorización de residuos verdes, que se lleva a cabo en el marco de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en conjunto con Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), continúa en marcha en Cipolletti.

El objetivo es la puesta en funcionamiento de un proceso de tratamiento de residuos verdes generados en las tareas de poda del arbolado urbano y en el mantenimiento de plazas y parques de la ciudad. Del proyecto participan referentes del Programa Huertas Comunitarias y de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado.

El Programa de Compostaje mejora la gestión de residuos sólidos urbanos, disminuyendo la carga de residuos que ingresan al Basural Municipal. Además, potencia procesos productivos que aportan significativas mejoras económicas, sociales y ambientales en la gestión del gobierno municipal.

La implementación de métodos y procesos apropiados de compostaje permite obtener materiales factibles de ser reinsertados en circuitos productivos, aptos para utilización en las parcelas del programa Huertas Comunitarias y en los campos de producción del Vivero Municipal, mejorando el rendimiento productivo de los suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí