Continúa funcionando con éxito el turnero digital de vacunación en Cipolletti

0
419

El municipio asiste al proceso de  vacunación con una turnero digital que brinda información sobre el día y horario en que las personas tienen que asistir para la inoculación en el Estadio Municipal. Además permite a mayores de 60 años o de 18 a 59 años con factores de riesgo sacar turnos para las primeras dosis.

La jefa del vacunatorio del Hospital Dr. Perdo Moguillansky Natalia Fernández expresó: “El municipio está brindando una mano increíble y se ha comprometido para que la vacuna llegue a las personas que tiene que llegar. La elaboración del turnero inteligente permite saber qué dosis fue la que recibí y cuál debe aplicarse. Ha sido un logro que nos está aportando mucho desde la parte de informática de la municipalidad”.

La nueva posibilidad que da la plataforma es otorgar turnos para las primeras dosis a personas mayores de 60, o de 18 a 59 años con factores de riesgo registrados en la base de datos provincial. “Los turnos para las 3.000 dosis disponibles se agotaron en 36 hs. Además se pudieron vacunar en un lapso no mayor a tres días” indicó Fernández.

Las mayores dudas y consultas habituales suelen ser si hay que volver a anotarse para recibir la segunda dosis. “Es importante entender que el registro en la plataforma provincial (vacúnate.rionegro.gov.ar) es por única vez”.

Muchas personas aseguran que al poner el número de DNI y el mail, las plataforma les indica que es una persona no registrada. “En el 100% de los casos el mail que colocan no es el mismo con el que se registraron en la provincia. Esto valida el dni a forma de contraseña. Si hay un punto, coma o mayúscula que no corresponde, el sistema dirá que no estará registrado” explicó la jefa de vacunación.

Otro caso se da cuando hay grupos cerrados como docentes, personal de seguridad, bomberos, geriátricos. “Si yo estoy inscripto por ejemplo como docente, voy a ser citada por el Consejo de Educación tal y como fue citada la primera vez. El turnero no le va a habilitar un lugar para la vacunación”.

Es importante destacar que por el momento no está disponible en el turnero las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19.  “Ni bien tengamos disponibilidad, se estarán colgando en el turnero” finalizó Fernández.

De esta manera la Municipalidad de Cipolletti continúa acompañando al Sistema de Salud de la Provincia en el proceso de vacunación durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí