Continúa la entrega de alimentos a merenderos y comedores de la ciudad

0
586

Se continúa brindando asistencia a 59 comedores y merenderos, ubicados en 35 barrios vulnerables en la ciudad.  Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se informó que se brinda un complemento alimentario para que en los comedores y merenderos puedan organizar las comidas de la gente a la que asisten. Se les brinda alimentos secos, carne, pollo, frutas y verduras. Además se los acompaña y sugiere en lo referido al armado de menús diarios. 


María José Iñigo Directora de Administración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria destacó que: “También contamos con la solidaridad de algunas empresas que han donado módulos alimenticios para complementar la entrega que se realiza desde el Municipio”.

Por otro lado, la atención y asistencia a los adultos mayores de los Centros Integrales de la Tercera Edad, también se continúa sosteniendo con la entrega de viandas, en Balsa Las Perlas y en el CITE (algunas de ellas distribuidas debido a la necesidad que presenta la situación). 

Desde la Coordinación de Seguridad Alimentaria y Nutrición se colabora en la entrega de complementos alimentarios. Florencia González a cargo de la Coordinación municipal destacó que “Tenemos una comunicación constante con los merenderos y comedores, y una sistematización de los beneficiarios para saber la inversión que tenemos en cada barrio”. Tratamos que haya un aporte de variedad de alimentos, tanto de nutrientes como de macro nutrientes, proteínas, carbohidratos, etc. También estamos trabajando desde el grupo de Nutrición en lo que es la cultura de la comida en cada barrio. 

Además González indicó que se entregan alimentos saludables, y destacó que se trabaja en un protocolo de acción debido al estado de emergencia sanitaria, abasteciendo a cada comedor y merendero con lavandina, detergente, guantes, esponjas y barbijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí