Continuará detenido el imputado por el robo a tienda de Cinco Saltos

0
307

Hoy se formularon cargos contra un hombre por el robo ocurrido el 14 de febrero en un local comercial céntrico de Cinco Saltos. Una cámara de seguridad fue clave para identificar al sospechoso. 

La investigación se basa en dos hechos. El primero fue calificado legalmente como encubrimiento agravado y según indicó el fiscal jefe a cargo de la investigación, el imputado recibió con ánimo de lucro un automóvil Fiat Palio Weekend que había sido sustraído en la ciudad de Neuquén Capital.

Utilizando ese vehículo y junto a otro joven no identificado hasta el momento, se hicieron presentes en un comercio de calle Roca e intimidando a dos mujeres presentes en el lugar con armas de fuego se apoderaron de la recaudación. La fiscalia encuadró el caso como robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

El fiscal jefe Gustavo Herrera destacó el trabajo en conjunto realizado con la Policía de Río Negro ya que a partir de filmaciones de una cámara de seguridad del local, integrantes de la Brigada de Investigaciones pudieron identificar al presunto autor del robo. Además realizaron un seguimiento con otras cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de Cinco Saltos y Cipolletti que permitieron detectar el momento en el cual los acusados abandonaron el vehículo en la zona rural de Ferri.

Entre las principales evidencias, se suman las declaraciones de las personas que se encontraban en la tienda durante el atraco y otros vecinos quienes observaron la huida de los mismos en el automóvil.

En la jornada de ayer, fuerzas policiales con asiento en la ciudad de Roca, realizaron un allanamiento – por una investigación no vinculada a estos hechos – donde demoraron al sospechoso sobre quien pesaba pedido de captura.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado por existir riesgo de fuga y considerando que en caso de recuperar la libertad, el acusado podria entorpecer el normal avance de la investigación.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido y dictó el encarcelamiento cautelar en un establecimiento penal de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí