Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes controles de tránsito en la ciudad. Según se informó a través de la Dirección de Tránsito, se efectuaron en conjunto con la personal de la policía de Río Negro.
Se labró un total de 28 actas, se retuvieron 6 vehículos (3 de ellos por alcohol). La graduación más alta detectada fue de 1;22 m/l.
El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir. El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel.
Algunos datos a tener en cuenta sobre el consumo de alcohol y siniestros viales en Argentina (https://www.argentina.gob.ar/).
¿Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís?:
-Se reduce la visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.
-Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.
-Disminuye la coordinación y la atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.
Más información en www.cipolletti.gob.ar.