Convocan a audiencia pública por oleoducto y terminal de exportación

0
389
La audiencia será el 17 de agosto en Sierra Grande. (Foto ilustrativa: web Presidencia).

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro convoca a participar de la Audiencia Pública para analizar los Estudios de Impacto Ambiental del proyecto de Oleoducto y Terminal Vaca Muerta Sur, presentado por la empresa YPF.

La convocatoria se fijó para el 17 de agosto a las 9.30 en el Gimnasio Vuta Mahuida, ubicado en la calle 28 de octubre sin número de Sierra Grande. La modalidad será presencial y para participar en calidad de orador se requiere inscripción previa en https://n9.cl/phi3t4.

Desde el gobierno provincial se informó que se abrirá un período de 30 días corridos desde la publicación del edicto para garantizar la mayor participación de la población de las zonas de influencia.

Por otro lado, los interesados podrán acceder a copias de los Estudios de Impacto Ambiental en las sedes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Fernández Oro, Viedma y San Antonio Oeste, así como en la Secretaría de Energía y en la municipalidad de Sierra Grande

La empresa YPF presentó a la provincia tres estudios de impacto ambiental. Dos de ellos corresponden al oleoducto de 570 kilómetros que va desde Añelo, en Neuquén, hasta la zona de Punta Colorada, en cercanías de Sierra Grande. En este caso, se pondrán a consideración sólo los 525 kilómetros de ducto que se emplazarán en la provincia de Río Negro.

El tercer estudio hace foco en la terminal de exportación de hidrocarburos ubicada en la zona de Punta Colorada. La misma prevé una capacidad final de exportación de 125 millones de barriles por año, a través de dos monoboyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí