Convocan a presentar textos literarios para las infancias

0
445
La convocatoria la realizó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de Plan de Lecturas.

Se abrió una convocatoria para escritoras y escritores rionegrinos o que residan en la provincia. Es para presentar textos literarios para las infancias en los géneros Narrativa (cuento corto o relato) y Poesía-Cancionero, con el objetivo de integrar la colección “¡A leer, Río Negro! Literatura para las infancias”.

Las obras se reciben desde hoy y hasta el 31 de agosto, en aleer.rionegroPLRN@gmail.com, según las bases y condiciones publicadas en https://acortar.link/LdfT3j. La convocatoria la realizó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, a través de Plan de Lecturas Río Negro (PLRN).

Una comisión de especialistas, coordinada por Plan de Lecturas y la Dirección General de Educación, será la encargada de seleccionar los trabajos para su publicación. Se expedirá dentro de los 40 días posteriores al cierre de convocatoria.

Las obras seleccionadas se sumarán a la colección iniciada en 2021 disponible en formato digital en https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345#propuestas. El ministerio definirá tiempo y forma de impresión para distribución en las bibliotecas escolares.

El Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, creado para fomentar la lectura y expresiones literarias en el ámbito educativo.

Deja un comentario