COVID-19: Cipolletti continúa en fase de Aislamiento pero flexibilizan nuevas actividades

0
2052

El Gobierno de Río Negro dispuso una flexibilización de actividades en Cipolletti, tras hacer una nueva evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad. La novedad fue oficializada por la gobernadora, Arabela Carreras, al intendente, Claudio Di Tella, por videoconferencia.


Este cambio de fase es un logro conjunto de toda la comunidad, en gran medida se debe al trabajo realizado por los equipos de Salud en la ciudad que lograron controlar el avance de la pandemia, además del cumplimiento de la sociedad a las medidas de protección.

Esta nueva etapa dispone una serie de flexibilizaciones para el desarrollo de actividades deportivas individuales y la apertura de natatorios y gimnasios, siempre con estricto cumplimiento del protocolo de funcionamiento aprobado por la Provincia.

En el caso de Cipolletti comenzarán a partir del 1 de julio: “Entre ellas las caminatas como actividad deportiva, padel, tenis, running, equitación, tiro, ciclismo, remo, canotaje, enduro, gimnasios, natatorios y técnicas como pilates, yoga entre otras» comentó el Intendente.

“Esto es un alivio para la ciudad y tuvo que ver con el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos de Cipolletti  con las medidas de seguridad y prevención que hemos adoptado desde el 20 de marzo. Estoy muy contento con esta medida y con la resolución que ha sacado la gobernadora”.

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.

El Intendente resaltó que es primordial seguir cumpliendo con los protocolos exigidos y así podremos ir avanzando en la flexibilización de otras medidas.

La medida llega desde el gobierno provincial

Esta determinación fue confirmada por la Gobernadora Arabela Carreras a los Intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

La flexibilización de actividades alcanza también Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro. Se suma a la definición nacional que sacó a Bariloche de la zona de Aislamiento Social.

En su diálogo con los Intendentes, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las Intendentas y los Intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí