Crecidas: aún no hay evacuados en centros del municipio

0
423
Los sectores más afectados de la ciudad son Labraña, Costa Sur, Costa Norte, 2 de Agosto, Cuatro esquinas, Cinco esquinas, Los Olivos y Valle Azul. (Foto: Verónica Minutto).

El director de Protección Civil, Gustavo Chianese informó esta mañana que aún no hay personas evacuadas en los dos centros dispuestos desde el gobierno municipal. Dijo que sí hay personas que se han autoevacuado, yendo a casa de familiares o vecinos. También aseguró que hay “mucha gente que no quiere salir de su vivienda por miedo a que los malvivientes aprovechen esta situación”.

Chianese explicó que los sectores más afectados de la ciudad son Labraña, Costa Sur, Costa Norte, 2 de Agosto, Cuatro esquinas, Cinco esquinas, Los Olivos y Valle Azul. “Estamos transcurriendo momentos crueles y dramáticos”, señaló en declaraciones a Canal 7 de Neuquén.

“Estamos trabajando desde el día cero, cuando recibimos la alerta de la AIC. Se está llevando toda la información y llevarle la tranquilidad a todos los vecinos, informarles que -a través del gobierno- estamos acompañándolos y trabajando todo el día, todos los días, para poder asistir a todas las personas”, aseguró.

Con respecto a los niveles de los ríos, dijo que según información de la AIC “hoy estamos en 550 (metros cúbicos por segundo), que seguramente lo estaremos recibiendo en la ciudad de Cipolletti a la tarde noche”. Explicó que demora unas 10 horas “en llegar el agua desde el dique Ballester hasta la ciudad de Cipolletti”.

Destacó la importancia de “llevarle toda la tranquilidad a los vecinos, más allá del enojo y por ahí las angustias que genera” la situación. Además, remarcó el trabajo conjunto con las distintas áreas y comentó que desde Desarrollo Humano se está asistiendo a los vecinos con frazadas, leña, alimentos, nylon y otros elementos.

Video: Verónica Minutto.

Deja un comentario