¿Cuántos estudiantes se suman a las propuestas de los sábados en las escuelas?

0
299
Hay 26 escuelas sede que funcionan en 23 localidades de la provincia.

“Sábado para Acompañarnos” es una propuesta educativa destinada a estudiantes primarios y secundarios que, según se destacó desde el gobierno provincial, cuenta con una matrícula en aumento.

Actualmente contiene a más de 1.700 estudiantes y continúa ofreciendo la propuesta en 26 escuelas sede que funcionan en 23 localidades de toda la provincia.

Según se informó, el incremento en el número de asistentes hizo que a las sedes iniciales se sumaran recientemente otras dos, como son las que funcionan en las escuelas primarias Nº 366 (barrio Antártida Argentina de Cipolletti) y 309 (barrio Lavalle de Viedma), a la vez que se analiza la apertura de más establecimientos.

La inscripción para tomar parte de esta iniciativa educativa continúa abierta en las escuelas sede, los Consejos Escolares de cada zona y de forma virtual en la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección “Sábado para Acompañarnos” (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/384). Allí también se puede acceder a toda la información de contenidos y lugares donde se desarrolla esta propuesta.

Las propuestas

“Sábado para Acompañarnos” brinda la posibilidad de participar en talleres de Alfabetización para estudiantes de primer, segundo y tercer grado de Primaria y de Lengua y Matemática a quienes cursan de cuarto a séptimo.

En tanto, las y los estudiantes de Educación Secundaria acceden a talleres de Acompañamiento al Estudio y de Programación y Robótica, en espacios denominados “Clubes”, destinados a estudiantes de primer y segundo año del Ciclo Básico de Educación Técnica.

Asimismo, se ofrecen talleres de los programas “Orquestas y Coros”, “Ajedrez Educativo” y “Bandas”. Se trata de espacios pedagógicos transversales para primaria y secundaria, en función de las posibilidades de cada sede.

A ellos se suman los itinerantes y transversales de Educación Vial, Prevención de Consumos Problemáticos, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Para estudiantes de Primaria también se desarrollan experiencias de Sala de Escape y el Desafío de Saberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí