Cuerdas del Alto Valle se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

0
208

El ensamble Cuerdas del Alto Valle inicia su temporada 2023, el miércoles 29 de marzo, a las 21 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti.  Lo hará con un concierto de tangos acompañado de Miguel Ángel Barcos en el piano y Clara Nardozza en la viola. La entrada es libre y gratuita.

Con la participación como músicos invitados de Miguel Ángel Barcos y Clara Nardozza, el ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro interpretará tangos de Astor Piazzolla, Juan D’Arienzo, Homero Expósito y Ángel Villoldo.

Miguel Ángel Barcos nació en Buenos Aires en abril de 1940, en Villa Urquiza. A los quince años debutó en radio El Mundo como pianista de la orquesta de Titi Rossi, ante la presencia de Horacio Salgán, Tarantino, Osvaldo Pugliese, entre tantos otros. Integró las orquestas de Armando Pontier, Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Fue pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano ( Bs As). Dirige desde que se fundó, hace 55 años, el Coro Polifónico de Cipolletti, que en su trayectoria tuvo oportunidades de acompañar a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros.

El ensamble Cuerdas del Alto Valle está formado por María Delloro, Violeta Alvarez y Emilio Cippitelli Solari en violín, Heliezer Marcano en violonchelo y Nelson Aburto en Contrabajo.

Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Gobierno de Cipolletti.

Cuerdas del Alto Valle forma parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Deja un comentario