Cultura Río Negro presente en la Expo Idevi con múltiples propuestas

0
226

Productos del Mercado Artesanal, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y una intervención de danza contemporánea son algunas de las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura en la Expo Idevi que se realizará desde el 18 al 20 de noviembre en Viedma.

La tradicional muestra de la producción regional vuelve este fin de semana al Vivero Forestal Provincial después de dos años sin actividad debido a la pandemia. Esta edición se desarrollará en conjunto con ArgenCarne, el evento que reúne a todos los actores de la cadena de las carnes.

Durante la realización de la exposición que reúne a cientos de familias, la Secretaría de Estado de Cultura estará presente con el stand del Mercado Artesanal donde se podrá encontrar una gran variedad de productos realizados por artesanos y artesanas de la provincia.

El sábado a las 18 el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur de la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará junto a Martín Skrt, Iara Cuervo, Martín Ledezma con un variado repertorio popular.

Finalmente el domingo a las 17, se llevará a cabo la performance de danza y música “Lugar Secreto”. Será una puesta en escena con bailarines y bailarinas de la provincia en la naturaleza, en una experiencia performática que comenzará con expediciones dirigidas hacia el público con el fin de reflexionar e indagar sobre las transformaciones e interrogantes sobre el cuerpo y el medio ambiente como un sistema complejo en constante transformación.

La creación y dirección artística de esta actividad estará a cargo de Silvina Grinberg en tanto que en asistencia artística estará Liza Taylor.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con la generación de más propuestas que visibilicen el trabajo de los distintos sectores culturales y productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí