Declararon la emergencia pesquera en el Golfo San Matías

0
428
La emergencia pesquera se dispuso a través del Decreto 480/23 (Foto: Gobierno de Río Negro).

La provincia de Río Negro declaró la Emergencia Pesquera en el Golfo San Matías por el término de un año, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis económica generada por la escasez del recurso.

Según se informó, la medida se dispuso a través del Decreto 480/23, luego de un análisis pormenorizado de la Comisión Asesora de Pesca Marítima y tras conocerse los datos del informe “Campaña de Investigación Pesquera ReDe 2022 (Golfo San Matías-Río Negro), Monitoreo de Merluza y Especies Demersales”.

Luego de este análisis, se concluyó que la disminución observada en el indicador de rendimiento pesquero y en la biomasa del stock del recurso desencadenó un contexto productivo y económico complejo para el sector.

“A través de este decreto, podremos trabajar con el sector pesquero en esta situación inédita, con herramientas concretas de acompañamiento financiero y monitoreo de langostinos, merluza y demersales para poder optimizar el recurso. También realizaremos gestiones con la Subsecretaría de Pesca de Nación”, manifestó el ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy.

El decreto faculta a la cartera productiva provincial a otorgar financiamiento o refinanciar deudas existentes de aquellos productores pesqueros afectados, aplicando condiciones financieras diferenciales tendientes reactivar su capacidad productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí