Denunciaron a la tesorera de la municipalidad

0
531
La presunta maniobra delictiva fue detectada en una auditoría. (Foto: Vero Minutto).

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, presentó este viernes una denuncia en Fiscalía contra la Tesorera municipal, quien habría realizado múltiples transferencias sin justificar a una cuenta bancaria desconocida.

Según informa Noticias del Valle, la presunta maniobra delictiva fue detectada en una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda, donde se detectaron movimientos extraños de dinero a una cuenta del banco Credicoop.

Las sospechas dentro del municipio recaen sobre la Tesorera, María Laura Illesca, una empleada de carrera, con dos décadas en el municipio, y un conocimiento profundo del trabajo de Hacienda. Fue nombrada en el cargo de Tesorera en octubre de 2022.

Las transferencias hubiesen pasado desapercibidas si no se realizaba una auditoría profunda de los gastos, dado que no superaban los 200 mil pesos y estaban dentro del monto promedio de erogaciones del área.

Según trascendió, desde el área de Hacienda dijeron que, al ser confrontada por funcionarios del Ejecutivo, la funcionaria señalada aseguró que se trató de movimientos de dinero “por error” y se ofreció a reparar el perjuicio económico. No conforme con la explicación, el intendente Di Tella avanzó en la denuncia y personal del Ejecutivo aportó equipos informáticos y otras pruebas para el avance de la investigación por desvío de fondos.

Deja un comentario