Devolvió el departamento en buen estado, pero no le quisieron reintegrar el mes de depósito

0
787
El hombre alquiló un inmueble en el centro de Cipolletti y ocupó la propiedad cuatro años. (Foto: web del Poder Judicial RN).

Un inquilino de Cipolletti exigió la devolución del mes de depósito luego de que se venciera su contrato de alquiler. En el reclamo que presentó ante el juzgado de Paz probó que había cumplido con la cláusula décimo tercera respecto del “buen uso y estado de conservación” de la propiedad. El fallo ordenó restituir las sumas de dinero con intereses.

El hombre alquiló un inmueble en el centro de Cipolletti y ocupó la propiedad por el plazo de cuatro años. Durante el primer vencimiento del contrato, el propietario actualizó la suma del mes de depósito y él se la abonó. Cuando desocupó el lugar, devolvió el departamento en las mismas condiciones en las que lo había recibido. Presentó los recibos que acreditaban el pago de los servicios y un libre deuda.

Así consideró cumplida la cláusula décimo tercera del contrato y exigió la restitución del dinero en concepto de mes de depósito. Después de formular varios reclamos, optó por iniciar un proceso de menor cuantía en el juzgado de Paz de Cipolletti. El fallo que ordenó la devolución del depósito sostuvo que el demandado, quien fue debidamente notificado, no se presentó a la audiencia fijada ni contestó la demanda.

En consecuencia, se aplicó lo dispuesto en el artículo 806 del Código Procesal Civil y Comercial “en el entendimiento de que existe correlación en el relato y que los hechos han sucedido como se describieron en la demanda, se tienen por reconocidos la verdad de los hechos pertinentes y lícitos señalados por la parte actora. A ello se suma que la prueba documental es suficiente para resolver este aspecto”, surge de la sentencia.

Al no haberse presentado a la audiencia el propietario del inmueble, se resolvió la devolución del mes depósito con los intereses correspondientes hasta el día del efectivo pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí