Di Tella acompañó la entrega de certificación PUPA a emprendedoras cipoleñas

0
570

El intendente Claudio Di Tella, junto al Director General de Capacitación y Empleo Diego Cides y la Directora de Economía Social Mariela Maggi, realizaron la entrega de certificaciones  en el registro PUPA  (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) a dos emprendedoras cipoleñas. 


Uno de los emprendimientos está ubicado en el barrio Juventud y Desarrollo, y se denomina “Saboreamme” dedicado a realizar alimentos naturales, sus productos se distribuyen en varios locales de la ciudad y se los puede encontrar en redes sociales. Se caracterizan como una opción práctica, saludable y balanceada para escapar de las improvisadas comidas de la semana (https://www.facebook.com/saboreamme). 

El otro emprendimiento «Pastelería Adonai», se encuentra en el Barrio del Trabajo, y se basa en la elaboración de productos de pastelería y panificados, posee venta a comercios y particulares. «Para disfrutar estas delicias de primera calidad y sabor sobre tu mesa». También se lo puede encontrar a través de redes sociales (https://www.facebook.com/Pasteler%C3%ADa-Adonai-110584644197619).

El intendente municipal, manifestó su satisfacción por la entrega de estos titulos que certifican procesos de calidad. «Es el municipio acompañando a los vecinos que en medio de la pandemia vieron la oportunidad y la necesidad de llevar adelante un proyecto», dijo.

El jefe comunal destacó la iniciativa de estos vecinos que además «permite generar más recursos, más empleo y una mejor calidad de vida».

Desde la Dirección de Economía Social, se destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto al acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de Certificación de PUPA, destinado a emprendedores que elaboran alimentos de bajo riesgo. 

Actualmente se encuentran registrados un total de 7 emprendimientos que obtuvieron su certificación PUPA, y 3 nuevos inscriptos, los cuales se encuentran en la etapa de seguimiento, monitoreo y asistencia para lograr la certificación.

Mariela Maggi explicó que: “En el equipo de la Dirección de Economía Social también contamos con una Bromatóloga, Agustina Álvarez, con quien realizamos el asesoramiento y el acompañamiento de diagnóstico para reconocer el espacio y el proceso de producción, y a partir de esto una vez que cumplen con todos los requisitos se los habilita bajo este registro”. 

Sobre los PUPA

Durante el año 2017 se aprobó la Ordenanza de fondo Nº 325/17, con el objetivo de regular la actividad de micro emprendimientos de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local y contribuir a la generación de políticas públicas para el desarrollo social y económico local, fortaleciendo una economía solidaria e inclusiva. 

Entendiendo por (P.U.P.A.) a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí