Di Tella se reunió con Carreras por fondos para el transporte público

0
672

El Intendente Claudio Di Tella viajó a Viedma junto al secretario de Economía y Hacienda Adrián Garnero, para trabajar con la Gobernadora Arabela Carreras en la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros, generado por el atraso que el Gobierno de la Nación mantiene con la Provincia para su financiamiento.

Di Tella expresó: “Es un tema que nosotros venimos tratando y trabajando hace tiempo producto de la crisis que existe a nivel Nacional con el transporte público. Esto tiene que ver con un mal manejo del Gobierno Nacional en la distribución de los fondos compensadores y los subsidios que se aportan a la Provincia y a las empresas prestadoras”.

Y agregó: “No hay plata que rinda y tampoco hay empresas que puedan subsistir con tres o cuatro meses de deuda. El Gobierno de Cipolletti decidió adelantar los fondos de provincia y adelantar los fondos que corresponden al municipio para que la empresa pueda seguir funcionando”.

Durante el encuentro el Intendente planteó que hay que seguir insistiendo y que “si en algún momento se consideró para las personas esenciales, hoy es más esencial que nunca porque necesita para ir a trabajar”. Pidió hacer un esfuerzo en conjunto para que la Nación envíe los fondos necesarios.

El Gobierno de Cipolletti adelantó fondos durante enero, febrero y marzo para que la empresa pueda seguir funcionando. “No hay empresa privada ni pública que pueda seguir financiando un sistema de transporte. Nosotros sabiendo la obligación que tenemos, sabiendo que la gente necesita el transporte, financiamos para que la gente pueda seguir trabajando” indicó Di Tella.

“Obviamente no es a veces lo que queremos, es lo que se puede, con esta inflación y la mala distribución de fondos para nuestras empresas de transporte. Nosotros quisiéramos tener mucho mejor servicio, pero bueno vamos a ir mejorando, es lo que venimos charlando con la empresa Pehuenche la posibilidad de renovar parte del parque automotor. En esa instancia estamos y de llegar a un acuerdo hasta el 10 de diciembre para que después se defina con la gestión que viene como seguir”.

Hoy continuarán las reuniones en Viedma en el Ministerio de Economía y en la Secretaría de Obras públicas por la pista de atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí