Di tella visito la muestra fotográfica «Mujeres poderosas» en el marco del Mes Rosa

0
300

La Muestra Fotográfica Itinerante «Mujeres Poderosas» se está desarrollando en la Sala Astor Piazzolla del CCC. Está a cargo de la Fotógrafa Manuela García, quien busca concientizar acerca de la Prevención del Cáncer de Mama.

La muestra continuará desarrollándose durante toda la jornada de hoy, jueves 27 de octubre, y a las 17 hs.se realizará la apertura oficial.  Además se realizarán charlas informativas/preventivas.

El intendente Claudio Di Tella, visitó la muestra y charló con sus organizadoras.  

Manuela Garcia, voluntaria de la Asociación Mujeres Poderosas, resaltó: “El fin de la muestra es resaltar el poder de estas mujeres de sobrevivir, y poder contar la historia, para que otras mujeres se hagan los chequeos y prevengan el cáncer de mama. Cada una es un testimonio, cada una contó su historia, que se plasma en las fotos. Contado desde el optimismo y la vida”.

El cronograma de charlas es el siguiente:

18 hs. – Dras. Cerasuolo y Lancioni (Leben Salud). Tema: Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

19 hs. – Dra. Paula K. Gil (Policlínico Modelo), acompañada de las Dras. Zubieta y Jacyszyn. Tema: «Screening Personalizado».

20 hs. – Caso testimonial de Claudia Renzetti (recuperada de Cáncer de Mama), a modo de cierre.

Por otro lado, Claudia Renzetti, a cargo de una de las charlas que se desarrollarán,  destacó: “Pertenezco a una asociación que se llama Poder Rosa, nuestro objetivo es remar como parte del tratamiento del cáncer de mama. Nos reunimos a remar en El Chocón, tenemos un bote dragón de 22 personas y hacemos remo sincronizado.

El objetivo de ésta muestra es concientizar y llamar a las mujeres a realizarse el chequeo. Es super emotivo para nosotras como pacientes, que hemos pasado o estamos pasando el cáncer, mostrar que después del cáncer hay vida. Y que todo depende de la detección precoz”, aseguró Renzatti.   

Con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, el Concejo Deliberante del Gobierno de la ciudad, en el marco de la Ordenanza de Fondo 408/2020,  se instituye al mes de octubre como el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí