Día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto

0
324

La Municipalidad de Cipolletti adhiere al día de conmemoración aprobado por unanimidad en la Asamblea de las Naciones Unidas para recordar el genocidio del pueblo judío y decirle “Nunca más” al racismo, la intolerancia y la barbarie.


El 27 de enero de 1945 el Ejército soviético liberó el campo de exterminio de Auschwitz y Birkenau. Seis millones de judíos fueron asesinados en los campos de concentración nazis, al igual que otros cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias religiosas u orientación sexual.

La Asamblea General de Naciones Unidas, por consenso de 192 países aprobó una resolución en el año 2005, en la cual la ONU insta a los Estados Miembro a que elaboren “programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro”. En su enunciado, la declaración rechaza “toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.

El municipio cipoleño se compromete a seguir trabajando para terminar con toda forma de discriminación racial, política o religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí