Domingo de película: “la novia del desierto”

0
558

Este domingo 26 de julio a las 22 horas proyectamos por Facebook y YouTube la película «La novia del desierto» de Valeria Pivato y Cecilia Atan. Un drama de 77 minutos que tiene como protagonistas a Paulina García y Claudio Rissi.


Estrenada mundialmente en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, premiada y exhibida en certámenes como Huelva, San Sebastián y Zurich, entre otros, la ópera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, está centrada en Teresa (protagonizada por Paulina García), quien ha trabajado durante décadas como empleada doméstica en Buenos Aires. Sin embargo, la familia decide vender la casa y ella se ve obligada a aceptar un trabajo en un lugar lejano, San Juan. Poco amiga de los viajes, se embarca en una travesía por el desierto. Durante su primera parada en la tierra de la Difunta Correa, pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, «el Gringo» (Claudio Rissi), el único capaz de ayudarla. Así, lo que parecía ser el final de su camino, será el comienzo.

Reconocimientos y premios obtenidos:

2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

2017: Premios Sur: Mejor música original (3 nominaciones)

2017: Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Paulina García)

2017: Festival de La Habana: Mejor ópera prima

2018: Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima 

Trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=2zmFlP0J4qo

 Sobre las directoras

Cecilia Atán nació en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1978. Es guionista y directora. Valeria Pivato nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1973. Es guionista y directora. Se desempeñó en diferentes roles detrás de cámara en las películas El hijo de la novia (2001) y Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009)

 Se podrá disfrutar por el Facebook de la Secretaría @culturacipo o por el canal de YouTube de la Secretaría → http://tiny.cc/m4o3rz 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí