Dos clínicas cipoleñas darán el apto médico para la licencia de conducir

0
719
Con el turno otorgado desde los establecimientos de salud, deberán retirar un formulario en la Dirección de Tránsito. (Foto de archivo).

El Sanatorio Río Negro y el Policlínico Modelo son nuevas alternativas que se suman en Cipolletti a la hora de hacer el examen médico previo a la renovación o emisión de nuevas licencias de conducir. Esta modalidad comenzó a regir hoy y permite una franja horaria de atención más amplia a la que se realiza en la sede de la Secretaría de Fiscalización, en Brentana 571.

Con el turno otorgado desde los establecimientos de salud, deberán retirar el Formulario Único de Trámite (FUT) para presentarlo en la consulta con el médico. La Dirección de Tránsito dispuso un sector administrativo que funcionará de lunes a viernes, de 7.30 a 13, y que será exclusivo para retirar el formulario. Para eso se necesita presentar documentación correspondiente a la categoría de la licencia que se renueva y/o solicita por primera vez.

El vecino decidirá dónde, cómo y cuándo tramitará su certificado médico, que se entregará en estos dos centros médicos avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En cuanto al procedimiento, el interesado solicitará al Sanatorio o al Policlínico su turno en el día y la franja horaria disponible por el establecimiento. Los médicos completarán, con su firma y sello, el formulario y le darán validez.

Las clínicas y los horarios

En el Policlínico Modelo, ubicado en San Martín y Libertad, los exámenes médicos se realizarán los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8 a 11.30; y los jueves, de 14 a 17.30. Podrán solicitar el turno comunicándose únicamente a través de WhatsApp al 299-5159959, opción Lic. de Conducir.

En Ambar Salud, de Alem 257, habrá turnos disponibles para los lunes, de 11 a 15; de martes a jueves, de 7 a 9; y de martes a viernes, de 13 a 17. Podrán solicitar el turno ingresando a https://sites.google.com/view/licenciasenambar/. También podrán acercarse personalmente, de 8 a 20, o comunicarse únicamente por mensaje de WhatsApp al 299-5117004.

Las licencias

Por otra parte, la atención para renovación y emisión de licencias de conducir en Cipolletti se continuará con la modalidad mixta, a través de turnos por demanda y/o turnos obtenidos a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.

Actualmente la Dirección de Tránsito atiende 64 turnos diarios, 32 por demanda y 32 por turnero. En total se realizan 320 trámites semanales, es decir, 1.280 mensuales de emisión y/o renovación de licencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí