Dos viveros municipales destinados a la multiplicación de árboles para la ciudad

0
345

Diariamente se realiza el mantenimiento de los viveros municipales ubicados en el predio del Parque Costero Isla Jordán, lo que implica tareas de riego, abono, reproducción de especies y desmantelamiento.
Los trabajos son llevados a cabo por un equipo de personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos.


Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las mismas están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales.


El predio está dividido en dos Viveros, en el Vivero 1 se realizan tareas de plantación, riego, fertilización,poda y un tractorista dedicado a todas las labores de suelo y un administrativo.
En el Vivero 2  tareas de plantación, riego, fertilización, poda, entre otras.


Por otro lado, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se destacó que por año se plantan 1000 árboles y 500 ejemplares de especies arbustivas o herbáceas.


En la ciudad, durante todo el año se realiza el mantenimiento de más de 80 espacios verdes. Se mantienen limpios, con corte de césped, perfilados y regados. Las tareas son realizadas por más de 70 placeros y placeras.


De los espacios verdes, aproximadamente 100.000 metros cuadrados corresponden a parques entre los cuales se encuentran, Parque Rosauer, Norte y Central.


Respecto de las tareas de poda las lleva a cabo una cuadrilla de 15 personas 4 de la cuales se especializan en tareas de altura y trabajo de contingencia en temporales de viento.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar  o comunicarse al 147

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí