Durante 2022, Río Negro acompañó 370 emprendimientos familiares

0
208

Con rubros y actividades variadas, se entregaron certificados a las vecinas y vecinos de las distintas localidades que buscan hacer crecer su negocio, o ingresar en el mercado labora

El 2022 cierra con un saldo positivo en cuanto al acompañamiento a familias emprendedoras. A través del Ministerio de Desarrollo Humano se entregaron 370 certificados de microemprendimientos, que le permiten a las familias potenciar su negocio o poner en marcha uno nuevo.

El programa se llevó adelante en 26 localidades, y los rubros fueron variados, dependiendo de las características productivas de cada región.

Vecinas y vecinos pusieron en marcha proyectos de confección de prendas de vestir, pastelería, producción artesanal de conservas, productos audiovisuales, artesanías, producción de hortalizas, de chacinados y apicultura, entre otros.

Con respecto a los servicios, el programa permitió acompañar proyectos de peluquería, construcción, cerrajería, chapa y pintura, gomería, refrigeración, lavadero de autos, jardinería, electricidad, reparación de automóviles, herrería y plomería.

Las personas interesadas en formar parte de este programa, a partir del 2023, pueden acercarse a las delegaciones regionales de Desarrollo Humano de cada localidad. Allí podrán conocer los requisitos para acceder al financiamiento.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí