Educación fue a la justicia por amenazas de bomba en escuelas cipoleñas

0
594
Autoridades del Consejo Escolar presentaron en Fiscalía la copia de la denuncia realizada en sede policial.

Las autoridades del Consejo Escolar Cipolletti radicaron una denuncia en la Comisaría 32 por las amenazas de bomba recibidas en los Centros de Educación Técnica Nº 9 y 22 y la ESRN Nº 17.

Según se informó, las llamadas se realizaron este lunes a los teléfonos del CET Nº 9, a las 8, y de la ESRN 17, a las 11.20, mientras que la falsa advertencia para el CET Nº 22 llegó a través de una comunicación al 911, efectuada alrededor de las 11.

Además, las autoridades del Consejo Escolar presentaron en la Fiscalía de turno la copia de la denuncia realizada en sede policial y una nota en la que se solicita se investigue a las o los responsables de las amenazas y los registros de llamadas, tanto a los teléfonos de las Escuelas como al 911.

A través de una nota también se hizo mención de que, a raíz de estas alarmas falsas, se movilizó hasta los tres establecimientos afectados personal policial, de bomberos y de Protección Civil. La situación también produjo la evacuación de más de 300 estudiantes y docentes.

Desde el gobierno provincial se destacó que estas acciones de intimidación pública están tipificadas en el artículo 51 del Código Contravencional de la provincia de Río Negro y el 211 del Código Penal Argentino.

Deja un comentario