Educación lanza talleres de Programación y Marketing Digital

0
517

Con la intención de continuar acercando propuestas educativas relacionadas con el mundo tecnológico y digital actual, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia la inscripción para los nuevos talleres de Programación y Marketing Digital, como parte del programa educativo “Sábado para Acompañarnos”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 4 de agosto en 15 sedes distribuidas en la provincia. Las y los interesados podrán anotarse en los Consejos Escolares de cada zona o en las Escuelas Sedes del programa.

Estas dos nuevas experiencias comenzarán a desarrollarse a partir del 19 de agosto. Para conocer las sedes y los talleres de las distintas localidades, se puede ingresar a https://acortar.link/aSLV5U.

“Luego de un proceso de evaluación junto a los coordinadores de cada sede, observamos un fuerte interés de los y las estudiantes de secundaria en relación a la robótica y pensamos estos talleres para seguir trabajando en acercarlos al mundo tecnológico y digital actual”, señaló el secretario de Educación de Río Negro, Duilio Minieri.

“En lo que respecta al taller de Programación, los estudiantes van a seguir trabajando contenidos de matemática, habilidades asociadas a la resolución de problemas de cálculos; y en lo que es Marketing Digital, aquellas habilidades y saberes asociados al campo de la lengua, de la comunicación, de la imagen, la expresión y la creatividad”, remarcó Minieri.

Las propuestas a través del diseño de herramientas de software, la adquisición de competencias de programación y de marketing digital permitirán, a las y los estudiantes, por un lado, elaborar aplicaciones móviles y programas de diseño específico; y, por otro, adquirir competencias para la difusión y presentación de iniciativas y experiencias de manera novedosa como estrategia de comunicación de emprendimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí