Educación licitó un nuevo Jardín de Infantes para Sierra Grande

0
332

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, realizó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes a crear, en Sierra Grande.

En la oportunidad se presentó una oferta de la empresa KUMA SRL con una propuesta de $252.215.880,31.

La obra comprende la construcción de cuatro salas de Jardín de Infantes con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un gabinete, un SUM con sanitarios, área de Gobierno con Dirección y Secretaria, un sanitario para personas con discapacidad, una cocina con despensa, depósito y sala de máquinas. Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para realizar actividades educativas y recreativas al aire libre.

En el exterior, se ejecutarán veredas, playón de expansión y cercos en todo el perímetro. Además, se completará elementos de juegos infantiles y recreación compuestos por mangrullo y calesita.

Esta obra está comprendida en el marco del proyecto de unidades educativas que la cartera educativa planificó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, que incluye además una escuela primaria y una escuela técnica. Para estas dos obras, Educación ya elaboró los proyectos y en breve se dará inicio al proceso licitatorio.

Acompañaron la apertura el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; el delegado de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Jorge Grau; el coordinador del Consejo Escolar Sierra Grande, Marcelo Saggina; y la legisladora provincial, Roxana Fernández.

Deja un comentario