El 14 de junio se conocerá la pena para Ramiro Gutiérrez

0
611
La audiencia estaba prevista para el 28 de mayo, pero los abogados de la defensa presentaron certificados de salud. (Foto de archivo: Vero Minutto).

Este lunes se informó la nueva fecha de la audiencia del juicio de cesura, donde se conocerá la pena que cumplirá Ramiro Gutiérrez, acusado del asesinato de Facundo Castillo y de cinco tentativas de homicidio.

La audiencia estaba prevista para el 28 de mayo, pero los abogados de la defensa Martín Segovia y Carlos Vila Llanos presentaron certificados por problemas de salud, por lo que debió postergarse. Finalmente, será el 14 de junio y en esta oportunidad se informó que, si los abogados no pueden asistir, se le asignará un defensor oficial al acusado.

Según informa Noticias del Valle, Emiliano Castillo -hermano de Facundo- aseguró que “como querella esperamos que sean más de 20 años” de pena para Gutiérrez. Explicó que en el juicio se presentaron todas las pruebas para demostrar que lo que hizo durante y después del asesinato, quedando prófugo por días, justificarían la condena.

“Nada va a compensar la falta de mi hermano, pero más años de condena nos darán más alivio”, señaló. Respecto del comportamiento del acusado, expresó: “Si yo hubiese sido el que ocasiona esto y hubiese sido un accidente, no me alcanzarían los días para pedirle disculpas a la familia y no fue el caso. Siempre se sentaron en una actitud soberbia, creyendo que con la plata podían lograr la impunidad. Y para mí esto queda demostrado que, por suerte, hay límites para todo, que con la plata, poder o trayendo a (Fernando) Burlando o quien quieras, no se logra la impunidad”.

“Pudimos demostrar que no fue un accidente, como él quiso instalar. Eso por suerte quedó claro. El jurado lo pudo ver y con eso fue declarado culpable del homicidio y las tentativas”, señaló.

Por último, agradeció a la gente que los acompaña y reconoció el trabajo de la fiscalía y de los abogados de su familia para poder reunir y ordenar las pruebas, y que el jurado popular las entienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí