El 22 de mayo comenzará la distribución gratuita de garrafas del Plan Calor

0
212

El lunes 22 de mayo comenzará en Río Negro el operativo de reparto de garrafas del Plan Calor 2023, que llegará a más de 8.200 familias de la provincia e implica una proyección de más de 120 mil garrafas de 10 y 15 kilos.

Las garrafas se distribuirán en los lugares más fríos de la provincia, con prioridad de reparto en los sectores más vulnerables y viviendas donde no llegan las redes de gas natural. Se contempla la distribución de 86.350 unidades en la Zona Andina, 31.100 en la Región Sur y 2.940 en la Zona Atlántica.

El programa se complementará con la recarga de gas envasado en garrafones llegando a más de 2.600 familias y 525 edificios públicos.

Desde el gobierno provincial se aseguró que hubo una baja de la demanda, a raíz del aumento de las conexiones domiciliarias a la red, y que durante 20 semanas se articulará la logística, a través de la entrega de vales, con los comisionados de fomento y las juntas vecinales para llegar a cada familia.

El anuncio lo efectuaron la gobernadora Arabela Carreras y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, durante un acto que encabezaron este jueves 4 en San Carlos de Bariloche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí